Últimas entradas:

20 de mayo de 2011

Tomb Raider: Lara Croft era Sudamericana



Inicialmente, el diseñador Toby Gard tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una copia del arqueólogo Indiana Jones.

Pero la idea fue rechazada por los dirigentes de Eidos y Gard se concentró en crear otro personaje. Entonces, después de muchos quebraderos de cabeza, se decidió a usar un personaje femenino porque notó que sus compañeros de trabajo preferían elegir mujeres en el videojuego de SEGA: Virtua Fighter.

Del primer boceto como mujer salió una joven sudamericana llamada "Laura Cruz".

Con el paso del tiempo Cruz evolucionó en una mujer inglesa y su nombre cambió a "Lara Croft". El apellido Croft lo escogió mirando una guía de teléfonos inglesa para que "sonara lo más amigable con respecto a Inglaterra".

Durante el desarrollo del primer Tomb Raider, el director artístico del juego, Toby Gard, empezó con el diseño de Lara y, mientras ajustaba las proporciones de la multimillonaria arqueóloga, el diseñador jugando con la arquitectura hizo unos ajustes que provocó que los pechos de la heroína incrementaran su tamaño en un impresionante 150%. Entre bromas y risas, Gard le mostró el resultado a su compañeros justo antes de arreglar el desaguisado. Sin embargo, el resto de la oficina (mayormente hombres) dio su aprobación instantánea al busto de Lara y conminó a Gard a seguir trabajando con ese desproporcionado modelo, que fue el que finalmente se utilizó en el juego.




Tomb Raider salió a la venta en Noviembre de 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn, y desde entonces, se ha convertido en una de las sagas de mayor éxito, que incluso ha sido llevada a la gran pantalla por Angelina Jolie.