Últimas entradas:

21 de mayo de 2011

E.T. El videojuego enterrado en el desierto


ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.

El cartridge de ET para Atari 2600
Tras un éxito rotundo en taquilla de la película de Spielberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho por lo que fabricaron millones de unidades, incluso más que el número de consolas que se habían vendido, ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
Lo que parecia una franquicia de ensueño se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho...




El comercial en que promocionaban esta joyita...

Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme. En una parte del juego puedes caer a un agujero del que no hay escape posible y simplemente toca apagar la consola.

¿Me creerían si les cuento que esta pequeña niña es Drew Barrymore?

Imágenes de ET para Atari 2600
La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.
Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos pusieron una placa que dice “Aquí descansa ET y su familia”.









Wintergreen "When I Wake Up"

Un video musical que cuenta la historia del juego E.T. para Atari (en inglés).

Podemos ver como los integrantes del grupo Wintergreen encuentran los cartuchos que supuestamente fueron enterrados en el desierto...