The King of Fighters tiene más que ver con las leyendas y mitología japonesa que muchas más series de videojuegos de lo que crees, basando su primer hilo argumental en "Orochi" fue la saga más recordada por los fanáticos de Kyo Kusanagi y compañía, tanto por su gameplay como por la historia que se lleva a cabo durante los torneos...
King of Fighters '95 marco el inicio de la saga Orochi, que continuaría en KOF '96 y KOF '97. De todas maneras, los únicos elementos de la saga Orochi que figuran en este juego son la introducción de Iori Yagami y el uso por parte de Rugal del poder de Orochi.
El anfitrión del torneo KOF '95 es desconocido, lo único que se sabe es que envió invitaciones a los equipos del torneo anterior firmadas simplemente con una "R". Solo uno de los equipos falto al nuevo torneo, se trata del equipo de Estados Unidos (Heavy D!, Lucky Glauber y Brian Battler) quienes no participaron porque sus invitaciones fueron robadas por Billy Kane, ex-campeón del torneo y con rivalidad con Terry Bogard, Eiji Kisaragi, un ninja despiadado con asuntos pendientes con la familia Sakazaki y Iori Yagami, descendiente de la familia Yagami, eternos rivales de la familia Kusanagi.
Rugal |
Durante este combate Rugal exhibió nuevos poderes que lo hacían mucho más poderoso que Kyo, que fue ayudado por varios personajes, incluyendo a Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Athena Asamiya, entre otros. La batalla fue increíble y ardua, Rugal empezó a perder control de sus propios cuerpo, debido al increíble alcance de sus poderes. Kyo obligo a Rugal a intentar utilizar la totalidad de sus nuevos poderes, pero eso lo condeno, Rugal se vio consumido por un haz de luz y mientras estaba pasando esto, apareció frente a el Iori diciéndole "Tonto! Solo los que poseen su sangre pueden controlar tal poder! No tenias ninguna posibilidad!". Kyo se vio enceguecido por la luz y cuando esta se desvaneció no había rastros de Rugal ni de Iori.
Al derrotar a los 9 equipos, nos enfrentaremos con Chizuru Kagura, organizadora del torneo KOF, quien se revela como la guardián del Espejo, uno de los tres tesoros sagrados, y también, como protectora del sello de Orochi. Revela que es descendiente del clan Kagura, que han cumplido con la misma misión desde que Orochi fue encerrado por los clanes Kusanagi y Yagami 1800 años atrás. Nos revela que no fue Rugal quien liberó el poder de Orochi, sino que el solo tomo un poco de ese poder cuando fue liberado por aquel que tomo su ojo derecho. Sabemos también del linaje de Kyo e Iori, pertenecientes a clanes que han sido rivales por siglos, y que son los únicos que pueden sellar nuevamente a Orochi. Gran parte de la relación entre Kyo, Iori, y Orochi es desvelada, pero se abren nuevas dudas y misterios.
Goenitz |
Tras ser derrotado por Iori (vencedor del torneo) anuncia la inminente llegada de Orochi, su despertar y el destino de aquellos que se revelan ante él. Aparentemente muere, pero es llevado al cielo en cuerpo y alma. Kyo reconoce su deber como cabeza del clan Kusanagi y jura enfrentar y derrotar a Orochi en cuanto aparezca, señalado que la batalla apenas comienza. Finalmente, Kagura se prepara para la llegada de Orochi, y advierte de la peligrosa batalla que se avecina.
Como es costumbre, el resto de equipos tienen un final por demás inverosímil e intrascendente a la historia central de KOF, no así a la propia, que sigue profundizando en los personajes. Destacan el final del equipo de Geese, Krauser y Big, el de los Ikari Warriors, y el de Goenitz (en una versión especial del juego, donde se puede utilizar a los jefes).
Luego de la muerte de Goenitz, el torneo se volvió más comercial, y personas de varias partes del mundo querían observar dicho torneo. En los equipos hubo cambios como también nuevos equipos: El New Face Team (literalmente "las nuevas caras") y el Outlaw Team (literalmente "fuera de la ley" o "rebelde"). El primero esta formado por Chris, Yashiro Nanakase y Shermie. Poco se sabe acerca de este equipo, y resulta extraño que no hayan sido invitados en los torneos anteriores al ver sus habilidades en este torneo. El segundo equipo, estaba compuesto por Ryuji Yamazaki, Billy Kane y Blue Mary. El estilo de pelea de Yamazaki se asemejan al de Iori, pero el primero más cruel. El torneo comenzó y, curiosamente, Kyo e Iori no luchan en esta oportunidad. Durante el torneo, el "New faces team" junto con Leona e Iori desaparecen misteriosamente. Iori y Leona se hicieron otra vez presentes, pero totalmente cambiados, empezando a atacar a todos los competidores. Estaba pronta la presencia de Orochi. Ante esto, el "New faces team" reveló que trabajaban junto a Goenitz y su misión era despertar a Orochi. A pesar de que los demás equipos hicieron todo por evitarlo, fue inútil, Orchi sale del cuerpo de Chris, y sólo hay una manera de evitarlo.
Siguiendo la leyenda de cómo sellaron a Orochi hace muchos años, el Clan Yata (Chizuru), el clan Kusanagi (Kyo) y el clan Yagami (Iori) se vuelven a reunir para derrotar a Orochi. Al final de la batalla, Orochi trata de controlar a Iori con su sangre y forzarlo a atacar a Kyo, pero la ambición de Iori de enfrentar a Kyo cara a cara, solos los dos, es tan fuerte, que se contrapone al designio de Orochi. Finalmente Chizuru logra sellarlo nuevamente. Tras esta pelea, Kyo desaparecería, e Iori va en su búsqueda durante dos años, hasta el torneo de 1999.
AVISO DE SPOILER
**Si no has jugado OKAMI y piensas hacerlo en un futuro, no sigas leyendo, ya que contiene información completa sobre el final del juego**
Leyenda de Orochi
Yamata-no-Orochi es un monstruo de la mitología japonesa. Está descrito en los libros sintoístas Kojiki y Nihonshoki como una deidad que vivía en la zona llamada "Torikami", en el país de Izumo. Aunque también se dice que es una "versión" japonesa de la Hidra de Lerna. Tiene ocho cabezas y ocho colas, por lo cual se le llama "Yamata". "Orochi" significa "serpiente gigante", y suele venerarse como la deidad de la montaña en el sintoísmo.
El mito de Yamata-no-Orochi
Yamata-no-Orochi y Chizuru |
También le explicó que Orochi dominaba la provincia, y pedía sacrificios de vírgenes.
"Teníamos ocho hijas, pero Yamata-no-Orochi se las tragó una a una cada año, y sólo nos queda nuestra hija menor. Y ahora el monstruo viene a buscarla. Por eso estamos llorando así".Susano'o le preguntó: "¿Qué forma tiene Yamata-no-Orochi?". El anciano respondió; "Sus ojos son rojos como alquequenjes, y tiene un cuerpo con ocho cabezas y ocho colas. Su tamaño llega a ocupar ocho valles y ocho colinas. Su panza siempre está inflamada y cubierta con sangre". Aunque en ninguna de sus representaciones, Yamata aparece de cuerpo completo.
Susanowo, que se había enamorado de la joven, le dijo: "¿Me dejará casarme con su hija si la salvo?". El hombre le contestó: "Le agradezco su interés, pero aún no conozco su nombre". "Soy el hermano de Amaterasu-Omikami. Y acabo de bajar de Takama-ga-hara", se le respondió. La pareja le dijo: "Oh, si usted se digna hacer esto, nuestra hija es suya". Susanowo convirtió a la chica en una peineta sagrada y se la puso en el cabello, y dijo: "Preparen un licor bien destilado. Rodeen su casa con cercas, y haganles ocho puertas y ocho palcos. Dejen una copa en cada palco, echen el licor, y esperen".
Susanowo v/s Yamata-no-Orochi |
Esta última parte de la leyenda ocurre durante el juego OKAMI, siendo ésta la última batalla.