Últimas entradas:

2 de mayo de 2012

¿A las mujeres no les gustan los videojuegos?



Posiblemente esta pregunta se haya discutido más de alguna vez, y la respuesta más común sea NO, sin embargo una serie de estudios hechos al rededor del mundo podría hacerte cambiar de opinión...


1. En abril de 2006, el New York Times publicaba las conclusiones del estudio de Consumer Electronics Association de EE.UU,según las cuales, a pesar de ser todavía mayoritarios los videojugadores masculinos, ya son mayoría las mujeres de entre los usuarios entre 25 y 34 años (el 65% son mujeres frente al 35% hombres en esa franja de edad).

2. Active Gamer Benchmark Study. octubre 2006 Nielsen Entertainment's third annual - realizada sobre una muestra de 2200 personas mayores de 13 años, revela que de los 117 millones de jugadores activos en Estados Unidos en 2006, más de la mitad (56%) juegan en línea, de los cuales el 64% son mujeres.

3. “Electronic Gaming in the Digital Home” September 2006 Parks Associates. En este estudio se refleja que las mujeres estadounidenses que juegan en el móvil constituyen el 59%. Así mismo constituyen el 58% del sector de los que juegan más de 4 horas al mes y el 61% de todas las personas que juegan en el móvil entre 1 y 4 horas al mes.

4. De los 8,8 millones de videojugadores españoles, son 37.5% mujeres.

5.Más de la mitad de las mujeres (54,63%) emplean su ocio en los videojuegos de manera asidua (varias veces al día, todos o casi todos los días, o varias veces a la semana)

6.Las videojugadoras hacen uso de otras formas de empleo del tiempo de ocio (televisión, cine, deportes, música, lectura) en proporciones muy similares a lo que lo hacen las no jugadoras.
La dedicación prioritaria a cada forma de empleo del ocio tabulado (televisión, cine, deportes, música, lectura) también es muy coincidente entre jugadoras y no jugadoras.

7. Más de la mitad de las mujeres (55,21%) se han iniciado en el ocio de los videojuegos a partir del préstamo/regalo de un videojuego por parte de un familiar (hermanos, padres, familiares en general).

8. La mitad de las mujeres (48,16%) suelen jugar contra la máquina.
La segunda opción es la familia. En este sentido, un 22,2% de las encuestadas juegan con la familia destacando que son las jugadoras esporádicas y las no videojugadoras las que juegan habitualmente con la familia mientras que las jugadoras prefieren hacerlo con amigos.
Un 14, 43% juega con amigos en red siendo este porcentaje superior en las jugadoras habituales (22,6%) y son muy pocas, un 2,85%, las que juegan con desconocidos en red.

9. El ordenador personal tiene mucha vida por delante como soporte de videojuegos entre las mujeres.

10. Los géneros de arcade, aventura gráfica y simuladores, son los preferidos entre las mujeres con porcentajes que rondan el 35% en todos ellos.
Los videojuegos de deportes, carreras y puzzles ocupan una preferencia intermedia mientras que los menos preferidos son los infantiles y los eróticos.



11. videojuegos favoritos
Los diez videojuegos favoritos de las mujeres son:


12. Oferta de videojuegos
Las mujeres opinan que debería haber más oferta de juegos de:



13. Un poco más de la mitad de las mujeres (56,4%) dicen que donde han visto más manifestaciones contra la dignidad de la mujer o, en general, discriminatorio hacia su género ha sido en los programas de televisión.

Por lo visto señores, una vez mas las mujeres demuestran que ellas son más inteligentes que nosotros y buscan pasatiempos que pongan a prueba su ingenio, mientras que nosotros buscamos juegos que pongan a prueba nuestra habilidad...

Como regalo, les dejo el estudio completo hecho por la Universidad Europea de Madrid el año 2006.