Últimas entradas:

18 de octubre de 2012

Sabías qué...? The Legend of Zelda Majora's Mask

  

Luego del "Sabías qué...?" de Ocarina of Time pensé que lo lógico era seguir con su secuela directa, el grandioso The Legend of Zelda Majora's Mask, acompáñame a ver las curiosidades de los habitantes de Termina en sus últimos tres días de vida...




   El texto Hylian en la espada de Phantom Ganon en "The Legend of Zelda: The wind waker" se puede traducir como "Zubora Gabora". Zubora y Gabora son los nombres de los herreros en Majora's Mask, sugiriendo que ellos crearon la espada y dejaron su marca en ella.




     Y hablando de Gabora...  Gabora es muy similar físicamente a Bongo Bongo de Ocarina of Time. Ambos tienen la misma complexión muscular y color gris de piel. Se comunican gruñendo y Gabora utiliza unos guantes y capucha sobre sus hombros, mientras que Bongo Bongo no tiene cabeza y sus manos fueron cortadas.  



    El nombre "Majora" proviene de una antigua sociedad tribal brasileña con un nombre similar, los "Marajoara", los cuales hicieron máscaras y otras decoraciones en un estilo bastante similar a los vistos en el juego.



    Es un comentario muy común que el vendedor de máscaras es bastante parecido físicamente a Shigeru Miyamoto (creador de la saga). Esto no dejaría de ser un homenaje si no fuera por un pequeño detalle... el vendedor de máscaras cuando se enfurece se vuelve bastante agresivo y su rostro se desfigura casi de forma tétrica. ¿Acaso el mismo Miyamoto es visto de esa forma por sus empleados?.

"No sé como explicar las contradicciones en la linea temporal de la saga de Zelda"


Siguiendo con el vendedor de máscaras, en su bolsa se pueden ver varias colgando, entre ellas la de Super Mario.



  Y si vemos en nuestro inventario, luego de haberlas coleccionado todas, podemos ver un pequeño homenaje a la serie Star Fox. Las máscaras de animales representan al grupo de mercenarios del sistema Lylat, incluyendo a Pigma Dengar, el cerdo miembro original de Star Fox que traicionó a James McCloud, padre de Fox.

 

 Eso es todo por hoy, quedaron muchas cosas en el tintero, pero lo dejaremos para la próxima, OK?.