Últimas entradas:

17 de febrero de 2012

System of a Down y la canción de Zelda



Durante años ha existido una famosa canción sobre el videojuego The Legend of Zelda adjudicada al grupo System of a Down

Sin embargo, este tema no es de ellos...

fue escrito y cantado por Joe Pleiman, un editor de sonido de Boston, para su banda Rabbit Joint el año 1998, incluida en el álbum homónimo. ¿Cómo se llegó a vincular esta canción al grupo System of a Down?, simple, Internet.

Durante la época de Napster, donde podías subir y bajar canciones desde tu PC por medio de un programa como Ares, pero más primitivo, un usuario subió el tema titulandolo simplemente SOAD - ZELDA. No faltó mucho para que alguien asumiera que las siglas eran por System Of A Down y lo volviera a compartir con dicha banda como título debido a la similitud entre las voces de Joe y Serj Tankian. Debido a la esencia de Internet, la canción se subió, bajó y compartió con una velocidad abismante y no faltó mucho para que la gran mayoría de usuarios hayan escuchado, por lo menos una vez, este tema.

En su página web, Joe bromea sobre su creación: "la canción Zelda como fue hecha famosa sin ninguna intención por parte de System of a Down"




Resulta gracioso como una creación puede ser conocida por toda la internet y sin embargo muy pocos sepan quien fue el autor. Este tema pasó a ser "Patrimonio de la humanidad online", pero es bueno darle crédito a quien se lo merece no?.