Últimas entradas:

30 de julio de 2012

Review Final Fantasy VII Kaitai Shinsho / Dismantled


Final Fantasy VII Kaitai Shinsho, también conocido como "the complete" y "Dismantled" es un libro bastante curioso, es una guía completa sobre el juego Final Fantasy VII que incluye toda la información del título, lamentablemente esta en japonés y lo tengo solo por ser fan de la saga. Sin embargo es interesante ver lo que incluye...



Este libro contó con dos ediciones, la primera es una con cubre tapa azul y la cara de Cloud, mientras que la segunda (la que yo poseo) es de color verde con la silueta de Aeris, por lo demás ambas ediciones son prácticamente iguales en su interior.


La portada es de tapa blanda, con hojas estilo revista y muchas imágenes. Los temas importantes estan divididos en secciones: mapa, personajes, técnicas, etc. Todas muy bien detalladas, sobre todo la sección de armas.



El libro incluye a todos los personajes del juego, haciendo obvio hincapié en los principales, describiendo brevemente su historia, datos personales e imágenes de ellos hechas por Tetsuya Nomura, el artista responsable por los diseños del título Final Fantasy VII.


También incluye imágenes inéditas de personajes secundarios, como los son Biggs, Wedge, Don Corneo, etc.


Además se incluyen dibujos y bosquejos anteriores hechos por Yoshitaka Amano en su estilo más clásico


Pero tal vez lo más importante es que hay una entrevista con el equipo programador del videojuego en que se responden varias dudas, como el destino de Aeris y se incluyen pasajes de los pensamientos de los personajes principales en ciertos momentos claves del título, los que seguramente sirvieron como base para la novela "One the way to a smile" y le da aun más profundidad a los personajes.




Francamente, para mi, el libro es una curiosidad más que otra cosa, pues no sé japonés (todavía... jajaja), pero hay traducciones de el mismo en internet que me permiten disfrutar el contenido de igual forma. Hay bastantes imágenes que antes no se habían visto y sería una linda inclusión para cualquier fanático de Final Fantasy VII.

Datos Técnicos
Titulo: Final Fantasy VII Kaitai Shinsho
Autor: Hironobu Sakagushi, Tetsuya Nomura, Yoshitaka Amano
Tipo: Libro de estrategia
Páginas: 333
Editor: Enterbrain
Año lanzamiento: 1997
ISBN: 4-89366-879-x


Si quieres tener este libro, o cualquier otro de este artista, no olvides consultarle a nuestros amigos de Hobby Gamers para importarlo.