Últimas entradas:

21 de mayo de 2011

PACMAN: La apuesta de 100.000 dólares



Antes que nada, vamos a hacer un poco de historia sobre este juego...
El juego Realmente se llamaba PAKU MAN en Japón donde PAKU, es la onomatopeya de abrir y cerrar la boca en Japón, así que, ese es el sonido que hace cuando Pacman va comiendo Bolitas >>paku paku paku paku.

Despues ese nombre se romanizo a PUCK-MAN, pero Adivinen que!. A los Americanos les pareció que el nombre podría malinterpretarse como FUCK-MAN asi que simplemente cambiaron un par de letras a como se les antojo y listo. El Juego se llamó PAC-MAN en América (este es uno de los comentarios que hace Scott en la película "Scott Pilgrim vs The World")




Blinky: el fantasma rojo, es el más agresivo, siempre perseguirá a Pac-Man por el laberinto. Además, cuando Pac-Man recoge un cierto número de puntos en cada nivel, la velocidad de Blinky aumenta sustancialmente.

Pinky: el fantasma rosa, normalmente seguirá a Blinky, aunque ocasionalmente se pierda. Es el primero en cambiar de dirección cuando se acerca el final del nivel, por lo que es mejor mantenerse lejos de él cuando queden poco puntos en pantalla.

Inky: el fantasma azul, siempre trata de cortar el paso a Pac-Man. No es peligroso por sí mismo, pero en combinación con Blinky y Pinky resulta letal, ya que entre los tres terminan por cercar al jugador despistado.

Clyde: el fantasma naranja, es el más estúpido de los cuatro. Normalmente su comportamiento es errático y no suele ir detrás de Pac-Man, sino que simplemente da vueltas por el laberinto. Puede resultar tan peligroso como inofensivo, precisamente por la dificultad de prever sus movimientos.

En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzut.

El juego Consta de 255 niveles jugables, si, digo jugables, porque es posible acceder al nivel 256, solo que en este nivel la parte derecha de la pantalla aparece estropeada y no es posible jugarlo correctamente. ¡¡¿PERO QUIEN LLEGA AL NIVEL 256?!!.

Billy Mitchell
Pues Billy Mitchell, en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3333560 puntos.

Sin embargo, en diciembre de 1982, un niño de ocho años llamado Jeffrey R. Yee recibió una carta del entonces presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en que le felicitaba por haber conseguido el récord mundial de 6.131.940 puntos, una puntuación que sólo se puede conseguir si el jugador pasa por el nivel de la pantalla partida. Se debate acaloradamente sobre si este hecho realmente tuvo lugar o no en los círculos de videojuegos desde entonces.

Billy Mitchell ofreció 100.000 dolares al que pudiera completar (y demostrar que lo había hecho) el nivel de la pantalla partida antes del 1 de enero de 2000, sin embargo nadie pudo lograrlo...