Últimas entradas:

21 de mayo de 2011

Is this Battletoads?








Portada Nintendo Power
Battletoads es un videojuego de luchas, del sub-género beat'em up, donde con el personaje debe luchar contra muchos enemigos (como en Double Dragon o Final Fight). Fue lanzado por primera vez para el NES, en el año 1991.
En este juego, debíamos manejar unas ranas, las cuales debían luchar contra distintos enemigos, con caracteres de monstruos. El haber usado reptiles como personajes principales luchadores, les significó críticas, al ya existir las Tortugas Ninja.
En respuesta a las críticas, el eslogan publicitario de BattleToads era un ataque directo hacia la serie citada anteriormente, usando la frase "Comparadas con Battletoads, las tortugas parecen fango de estanque".

El juego era muy original, pues contaba con un sentido del humor característico, pues al ser los protagonistas unas ranas luchadoras, era fácil poner escenas graciosas. Un toque típico de este juego es el golpe final contra los enemigos, en donde nuestro personaje le dará un golpe especial, con un enorme puño, una enorme patada, o unos cuernos de carnero. Este detalle se fue puliendo con el paso de los años, en las secuelas de esta saga.

Fuente







Este "meme" comenzo en 4chan (un sitio donde subes imágenes, dividido en diferentes secciones entre las cuales destacan /v/ o "the vidya" como foro de videojuegos) despues de un screenshot de un Videojuego con la leyenda "Is this Battletoads?" (Son estas las Battletoads?), el fenomeno se convirtió en un clásico y reaparece siempre que alguien pide o pregunta por un screenshot, titulo o información sobre algún videojuego.
Otro buen uso es ir a los foros más famosos de GameFAQs y preguntar por cualquier titulo si es o no Battletoads.

Según varios sitios, por votación popular, Battletoads fue el juego del año 2007...

Recientemente se volvió en algo popular llamar a los locales de GameStop y Wal-Mart preguntando por las pre-orders de Battletoads. Es monumentalmente importante que los vendedores pregunten para que consola esta disponible y la respuesta suele ser: "DEJEN DE LLAMAR A MI PUTA TIENDA" *click*
Súbitamente, el 12, 13 y 14 de Noviembre, Anonimos (los "Anons" son los integrantes de 4chan, ya que no es necesario registrarse al sitio para postear) decidieron hacer la misma broma a Wal-Mart y Gamestop. Obviamente la broma se conoció y extendió, provocando que muchas más llamadas de broma fueran hechas por todo el país (hablo de USA obviamente). Mas de 40 tiendas fueron el blanco, algunas tiendas recibieron llamadas TODO EL DIA. Fue una victoria épica. De primera, algunas tiendas fueron muy amigables y explicaron que no tenían dicho juego. Después de unas pocas horas ellos realmente se molestaron. Algunos empleados dijeron cosas muy malas, esas cosas que no puedes decir en las noticias de Canal 13. Otros empleados pensaron que era divertido, y bromearon sobre BattleToads.

Algunas llamadas preguntando sobre Battletoads y las respuestas de sus empleados:

GS: Gamestop, soy James
Yo: ¿Tienes Battletoads?
GS: No, pero te puedes morir en un incendio

GS: Gamestop
Yo: Me gustaría reservar un juego
GS: ¿TE GUSTARIA?
Yo: Sí, me gustaría
GS: ¿Qué juego?
Yo: Katamari Damacy
GS: ¿EN SERIO?
Yo: Sí, el que incluye Battletoads
GS: ¿Te importaría venir a la tienda y recogerlo?
Yo: ¡Claro!
GS:¿A nombre de…?
Yo: Dr.Eggman

James: Gamestop…
Yo: Hey, tienes el nuevo juego de 360? Se llama Battlestar Galáctica
James: Dios mío, por un momento pensé que me ibas a pedir Battletoads
Yo: ¿Qué es Battletoads? ¿Es como combates de anfibios?
James: SI, como una guerra de ranas
Yo: ¿Es como Pollywags jugando al paintball?
James: Wow, no había oído esa todavía, piérdete.

James: GS, habla James
Yo: Hola, soy George Zimmer, quiero pedir el Guitar hero 3 para la Xbox 360 para mi hijo y me estaba preguntando qué dirección tienes.
James: Estamos en-
Yo: *ruido de fondo* Oh, quieres eso? De hecho mi hijo se estaba preguntando si tienes otro juego, creo que ya ha salido.
James: ¿Puede ser el Assasin’s creed?
Yo: Creo que es Battletoads, un tipo de simulador de combate anfibio
James: Tu madre era una fruta.
Yo: TOUCHDOWN JAMES!!!

James: Gamestop, casa de Battletoads
Yo: Um, tienes Pokemon Rubí?
James: Um, dilo. Tienes que ser uno de ellos.
Yo: ¿TIENES POKEMON PLATA?
James: Dilo o colgaré.
Yo: POKEMON
click.

James: Gamestop, en que puedo ayudarle?
Yo: Hola, quería encargar un juego
James: OH, DIOS. ¿Qué juego?
Yo: Hombre, si te vas a portar así de arisco…
Click

GS: Aquí Gamestop
Yo: Estaba llamando para ver si tienen un juego
GS: (sigh) ¿Cual es la primera letra del juego?
Yo: P
GS: ¿Qué juego?
Yo: Phoenix Wright III Trials and tribuBATTLETOADS?
GS: TRIBUBATTLETOADS?!!!
Yo: ¡¡BATTLETOADS!!
GS: ¡¡QUE TE JODAN!!

GS: Hola, esto es Gamespot
yo: Hola, me compré una PS3 hace unos días y estoy teniendo algunos problemas
GS: ¿Qué le ocurre?
yo: Bueno, me compré una memory card, porque creí que necesitaba una, vale? Así que compré una memory card de Wii…¿sabes? Creí que tendría sentido que fueran compatibles.
GS: no… (mierda técnica sobre tipos de memory cards)
yo: Bien, pues creo que he roto la PS3 y ahora tengo un problema…
GS: ¿Cual es?
yo: Bien, no se de donde ha salido, todo lo que aparece es una pantalla de Battletoads
GS: Debo admitir que tienes inventiva
yo: Si, por cierto, ¿donde puedo pillar Battletoads?
GS: Ven a la tienda y te doy una…aun los hacen para Game Boy, sólo atrévete a venir.

GS: Bienvenido a Gamestop, mi nombre es James
Yo: Hola, señor, mi nombre es Mr.Longston y creo que hace poco mi hijo le ha gastado alguna broma acosadora a larga distancia preguntándole por algún juego o algo así.
GS: Oh, se refiere a Battletoads
Yo: Sí, algo así. Escuche, quiero disculparme por su comportamiento inadecuado y le llamo para hacerle saber que está castigado y no le volverá a llamar nunca.
GS: Es bueno de saber, gracias por contármelo.
Yo: Verá, supe de su pequeño problema porque unos chicos del barrio, aun lo ignoro porque, buscaron problemas y él los enfrentó, su madre asustada muy seria le dijo “Te mudas ahora mismo con tus tios de Bel-Air!”
GS: Esa es nueva.

Yo: Hola,me estaba preguntando si Lego island viene con la Orange box
GS: Sí, si viene
Yo: Oh, muchas gracias por tu ayuda!
GS: Ningún problema
Yo: Adios
*Vuelta a llamar en 5 minutos*
Yo: He mirado online y dice que Lego island no está incluida en la Orange box
GS: ¡¡Creí que eras uno de éstos bromistas…!!
Yo: ¿A que te refieres?
GS: Hemos tenido unos cuantos bromistas ultimamente…
Yo: Déjame hablar con tu jefe
*Murmullos*
Jefe: Hola
Yo: Hola,tu empleado me ha mentido sobre la Orange box y ha dicho que Lego island estaba incluído.
Jefe: Oh…
Yo: Por cierto, ¡¡¡¡¡BATTLETOADS LA LLEVA!!!!!!


Mensaje de uno de los empleados de Gamestop








El Mes aniversario de las Battletoads es Noviembre.

De más está decir que durante noviembre los vendedores de Wal-Mart y GameStop están demasiados paranoicos de hecho, se dice que para probar a los vendedores nuevos, un gerente va a las tiendas y toma cualquier juego y les pregunta "Is this Battletoads?" para ver su reacción...


Agradecimientos a Moyin por instruirme en este meme.