Últimas entradas:

21 de mayo de 2011

Donkey Kong: Soprole y la tapa clave

 

Corría el año 1995, Nintendo dominaba el mercado chileno y aparecía un videojuego revolucionario de la mano de RARE, Donkey Kong Country entraba en escena y la empresa Soprole aprovechaba esta instancia para comenzar una promoción de las "3 tapitas" (algo común en esos años).






¿Qué pasó con esa promoción?, bueno, después de 15 años sabemos la historia de ella...


Bueno para no desviar tanto el tema voy con un mito. Alguno de ustedes se acuerda de las promociones de SOPROLE de Donkey kong (entre otros) con las 3 tapitas y weas?, bueno el mito decía que la famosa tapita de al medio nunca salía, lo cual es verdad pero a medias. El asunto es que hubo dos promociones, la primera promoción si era verdad (los premios eran super nintendos con el juego donkey kong, televisores -que en realidad eran de 29", no gigantes ver comercial-); pero la segunda promoción con otras tapitas, donde el premio era el famoso Virtual Boy la tapita "clave" nunca salio a circulacion. ¿Por qué? fácil, los de Nintendo Of America les prometieron a SOPROLE unidades de virtual boy (5 en total) con un juego de donkey kong (el cual aparecían imagenes en los comerciales de SOPROLE), sin embargo el proyecto se canceló, el virtual boy fracasó y las unidades que llegaron a Chile no venían con juego. Soprole para no tener problemas y regalar una consola sin juegos diponibles entregó las tapas claves a palos blancos para que "cobraran" el premio, dentro de los cueles estaba mi tío entre medio XD.
Así que si alguien cuando chico soñó con juntar las 3 tapitas y ganarse un Virtual Boy con el juego Donkey Kong ahí su respuesta.
Desviando el tema un poco, SOPROLE no fue la ultima vez que hizo una wea así, hubo hace tiempo una promocion de BARBIE en donde pegabas tapitas a un Album y si completabas el album entrabas a un sorteo de computadores BARBIE, bueno ese sorteo nunca se hizo ya que los pedidos de computadores llegaron 5 meses atrasados, y quedaron tirados en una bodega. Un par de años después cuando despidieron al gerente de marketing, el nuevo gerente encontró los computadores embalados nuevos en la bodega y los regaló, uno de esos computadores "misteriosamente" se encuentra en la casa de mi tío
Fuente

PS: Hace un tiempo el portal ElAntro sufrió un cambio en su arquitectura, y los nicknames de los usuarios fueron cambiados y mezclados, por lo tanto a estas alturas nunca sabremos quién posteo ese mensaje realmente... de hecho si revisan ese tema, sale creado por "Fiomy". Fiomy es el nickname con el que quedaron todos mis post (el tema lo cree el año 2008).